Todo indica que el panameño Johan Camargo será el titular este año defendiendo la esquina caliente de los Bravos de Atlanta, ya que el equipo se no pudo recontratar los servicios del estadounidense Josh Donaldson apostando por la juventud y el talento del panameño.

En 2019 Johan no tuvo una temporada como él esperaba, ya que por su falta de continuidad de juego sus números se vieron afectados, lo que llevó a los Bravos de Atlanta a enviarlos a ligas menores (sucursal Triple A). Pero el canalero supo aprovechar ese bajón para mejorar su mecánica y hacer los ajustes para demostrar su gran talento defensivo y ofensivo. Los Bravos lo volvieron a llamar al equipo grande, dónde se mostró con gran mejoría y los batazos empezaron a salir, pero una lesión le fue imposible terminar la temporada y jugar en la postemporada con su equipo.

Camargo en 2019 tuvo bateo para promedio de 2233 con 7 cuadrangulares y 32 carreras empujadas. Según mi proyección, Johan Camargo podría poner estos números en 2020 si juega como titular:

  • Promedio de .285
  • Cuadrangulares 20
  • 90 carreras empujadas

Recordemos que en 2019 Johan Camargo jugó en 5 posiciones diferentes: jardín izquierdo, jardín derecho, tercera base, campo corto y la segunda base. Todo indica que este año Johan defenderá la tercera base de forma titular como lo hizo en 2018, teniendo su mejor años en las Grandes Ligas.

Este 2020 es un año crucial para la carrera en el béisbol profesional de Johan y poder consolidarse en el mejor béisbol del mundo. Por ahora todo ha empezado bien y Johan Camargo se ha reportado al campo de entrenamientos en una buena forma física y habiendo perdido al menos 18 libras de peso. 

Deja un comentario