El prospecto panameño Kenny Hernández recibió permiso de los DiamondBacks de Arizona para jugar por Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol. Con Hernández, Panamá contará con un arma para utilizar desde el bullpen y que respaldará a un grupo de lanzadores abridores que en papel luce formidable.

Kenny Hernández es uno de los prospectos más importantes con los que cuenta Panamá en la actualidad. El año pasado lanzó en Clase A, acumulando 96 episodios de 1.88 de efectividad en 30 partidos, con 2.9 BB/9 y 7.8 K/9. Posee una gran capacidad para mantener la bola dentro del parque (0.1 HR/9) y ha sido utilizado principalmente en labor de relevo largo, lanzando múltiples episodios en varias ocasiones. A través de su carrera ha tenido experiencia como abridor, relevista y hasta llegó a cerrar 7 partidos en 2019, obteniendo 3 salvamentos en 3 oportunidades.

Con la confirmación de Hernández el roster de Panamá empieza a tomar forma. En este enlace podrás encontrar a todos los jugadores de la preselección, con los que han confirmado su participación y aquellos que no han recibido el permiso para representar a Panamá.

Deja un comentario