Los Rangers de Texas le han dado el permiso a Ariel Jurado para representar a Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial, y, según se dice, será el abridor del primer partido de Panamá frente al ganador entre Filipinas y República Checa el 21 de marzo.

Jurado es uno de los lanzadores panameños con más experiencia, debutando en 2018 y  siendo parte de la rotación de abridores de Texas durante el año 2019. Actualmente se encuentra en campamento primaveral, donde tratará de asegurar un puesto para regresar a la rotación de abridores en 2020.

El año pasado Ariel Jurado lanzó 122.1 episodios de 5.81 de efectividad en 32 partidos (18 como abridor), con algunos problemas con los home runs (1.5 HR/9) y mostrando poca capacidad de ponchar bateadores (6.0 K/9). Sin embargo, también mostró un gran control (2.6 BB/9) y su sinker es considerado como uno de los mejores en la Liga Americana. Jurado lanzó en 2019 con apenas 23 años, por lo que aún se pueden esperar que mejore su juego a medida que gana experiencia en MLB y el hecho de que haya sobrevivido la temporada baja en el roster de 40 significa que los Rangers lo consideran importante en su futuro a corto plazo.

Jurado es una muy importante adquisición para nuestra Selección Nacional, que ya cuenta con nombres importantes y con un grupo de lanzadores que cada día luce mejor, conforme las organizaciones de MLB otorgan los permisos a los preseleccionados.

De Jurado se puede esperar unos 4 episodios en el primer partido de Panamá, basándonos en la cantidad de lanzamientos con los que cuenta como límite. En todo caso, el final del mes de marzo cuando se celebrará la eliminatoria se encuentra muy cerca del inicio de la temporada en MLB, por lo que Jurado ya debe encontrarse en forma de juego.

Te invitamos a seguir la preselección de Panamá para la eliminatoria del Clásico Mundial, donde todos los días actualizamos la información con los jugadores a los que se les ha permitido participar y a los que no.

 

Deja un comentario