Los Grandes Ligas panameños Christian Bethancourt y Allen Córdoba han confirmado su participación con el equipo de Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes de marzo. Con esta adquisición Panamá agrega a dos figuras importantes, ambas con experiencia en MLB, que aportarán enormemente a la ofensiva del Team Nacional.

Christhian Bethancourt se encuentra actualmente firmado con los Phillies de Filadelfia. Posee experiencia a los largo de 5 temporadas en MLB con Atlanta y San Diego, donde ha jugado en múltiples posiciones incluyendo la receptoría, cuadro interior, cuadro exterior e incluso llegó a jugar como lanzador. En 2018 estuvo con Milwaukee en Triple A, donde bateo 20 HR, 71 RBI con promedio de .297/.328/.506 en 104 partidos, principalmente como receptor.

De Bethancourt se espera que sea el receptor titular del equipo y que sea el bate de poder que impulse a la ofensiva. Su juego ofensivo ha ido mejorando poco a poco en los últimos meses, conforme Bethancourt adquiere experiencia, tal como lo demostró el año pasado en Triple A y como ha demostrado este año jugando en la Liga Invernal de República Dominicana. Otra opción para Panamá sería que Bethancourt sea el bateador designado y que Miguel Amaya se encargue de la receptoría.

Allen Córdoba subió a MLB directamente desde Clase Rookie en 2017 con los Padres de San Diego, quienes lo obtuvieron bajo el Draft de la Regla 5 desde los Cardenales de San Luis. Córdoba fue mantenido todo el año en el roster de MLB, con lo que los Padres se hicieron con los servicios del panameño. Luego de esa temporada, lo enviaron nuevamente a las menores para continuar su desarrollo.

Las lesiones y la inconsistencia con la que se ha producido el desarrollo de Córdoba como pelotero han afectado su desempeño como jugador en los dos últimos años, aunque en 2019 mostró su gran potencial ofensivo en Clase A Fuerte bateando .301/.367/.412 con 6 5 HR, 43 RBI, 20 2B y 6 3B. También se robó 32 bases en 43 intentos, lo cual lo hace un jugador muy rápido en las bases.

De Córdoba se espera que sea el primera bateador del equipo, pues se trata de un bateador de contacto que se mueve muy bien en las bases. Junto con Córdoba, Panamá ya cuenta con la aprobación del jugador de los Cardenales de San Luis Edmundo Sosa y los prospectos panameños Miguel Amaya, Iván Herrera, José Caballero, Jhonny Santos, jugadores con experiencia en Ligas Menores. El roster va tomando forma, y también la ofensiva del Team Panamá.

Te invitamos a seguir la preselección de Panamá para la eliminatoria del Clásico Mundial, donde todos los días actualizamos la información con los jugadores a los que se les ha permitido participar y a los que no.

Deja un comentario