El Spring Training o entrenamiento de primavera marca el inicio de las actividades de béisbol previo a la temporada regular de MLB. Cada equipo llama a los jugadores incluidos dentro del roster de 40, junto con otros jugadores que no están dentro del róster del equipo pero que han sido invitados a entrenar con la organización y que podrían ganarse un puesto con el equipo para la temporada regular.

Cuando inicie la temporada regular, cada equipo tendrá que seleccionar a 26 jugadores de su roster de 40, los cuales pasarán a formar el roster activo de MLB. Estos 26 jugadores son los que se consideran “jugadores de MLB”, mientras que el resto de los jugadores del roster de 40 son prospectos o jugadores de reserva que se mantienen jugando en Ligas Menores. Ser parte del roster de 40 no es sinónimo de ser un jugador de MLB.

Para que un jugador que no es parte del roster de 40 pase a formar parte del roster activo de 26 jugadores al inicio de la temporada tiene que jugar bien y contar con un poco de suerte.

A veces se lesionan jugadores. A veces los equipos ven alguna habilidad que les gusta mucho sobre un jugador y deciden conservarlo. A veces simplemente te va muy bien jugando en los partidos de la temporada de primavera y los equipos se ven obligados a considerarte dentro de sus planes. En todo caso, para entrar al roster activo un jugador debe desplazar a otros jugadores y eso solo se logra con un buen nivel de juego.

En 2020, Panamá cuenta con 8 jugadores dentro del roster de 40:

Al hacer clic en cada jugador podrás ver estadísticas de cada jugador, así como las últimas noticias que hemos publicado sobre cada pelotero. 

De estos jugadores, todos tienen oportunidad de entrar en el roster activo de 26 jugadores al inicio de la temporada, con la excepción de Miguel Amaya y de Humberto Mejía. Ambos son prospectos con muchas posibilidades de llegar a MLB, pero los dos apenas han jugado en Clase A+, por lo que aún le falta uno o dos años de desarrollo en MiLB. En todo caso, participar del Spring Training con el equipo grande es un privilegio para cualquier prospecto y una oportunidad enorme para aprender de jugadores veteranos que juegan al más alto nivel.

Jonathan Arauz  todavía no ha jugado en MLB, pero tiene una oportunidad legítima de hacer el equipo grande con los Medias Rojas, tal como lo expusimos hace algunos días en este post. Camargo, Barría, Guerra, Sosa y Jurado son jugadores con experiencia en MLB experiencia en MLB y posiblemente serán incluidos en el roster activo de sus respectivas organizaciones.

También hay algunos jugadores panameños que estarán participando del Spring Training con sus organizaciones, pero que han sido invitados al campo de entrenamiento sin ser parte del roster de 40:

De estos 4 jugadores el único que no tiene muchas oportunidades de hacer el equipo es Iván Herrera, pues es un prospecto importante de los Cardenales que en 2019 jugó en Doble A y que aún no completa su desarrollo como jugador. El hecho de que lo hayan invitado al campo de entrenamientos es muy significativo y nos da luces de que los Cardenales ven con buenos ojos a Herrera.

Agrazal finalizó el año 2019 en MLB con los Piratas, pero fue cambiado a los Tigres y posteriormente sacado del roster de 40. Le tocará pelear por un puesto en el roster de 40 y en el cuerpo de lanzadores de los Tigres.

Tejada y Bethancourt son dos veteranos que han tenido sus oportunidades en MLB y que buscan seguir vigentes en MLB con nuevas organizaciones que les han dado la oportunidad de participar del Spring Training en 2020. Alberto Baldonado y Paolo Espino se unirán al campo de entrenamientos de los Nacionales luego de exitosas temporadas invernales y sendas participaciones en la Serie Del Caribe.

Hay otros jugadores, principalmente prospectos, que actualmente se encuentran en campamento de primavera con sus equipos, pero que no podrán participar de los partidos de primavera al no formar parte del roster de 40 o del roster de invitados. También es posible que en los próximos días se agreguen jugadores a las listas de primavera de cada equipo, los cuales agregaremos a este post en futuras actualizaciones.

Los juegos de primavera inician el 21 de febrero y en nuestro sitio web, mlbpty.com podrás encontrar la información actualizada del desempeño de cada jugador panameño con sus respectivas organizaciones.

Deja un comentario