Los 65 peloteros que nuestra tierra ha puesto en Grandes Ligas pueden parecer pocos si se les compara con otras potencias, pero las hazañas que Panamá ha logrado en “el norte” muestran la calidad de nuestra pelota.

Aquí les dejo, sin ningún orden particular, los 9 récords más asombrosos e históricos que nuestra gente ha logrado en Las Mayores:

Los siete imparables en siete turnos

Rennie Stennett, de los Piratas de Pittburgh, bateó de 7-7 en un partido frente a los Cachorros de Chicago el 16 de septiembre de 1977, siendo el único en hacerlo desde 1900. Es decir, es el único jugador que lo ha hecho en los últimos 180,000 juegos de Grandes Ligas.

Siete campeonatos de bateo

Rod Carew ganó 7 títulos de bateo con los Mellizos de Minnesota. Desde 2016, el trofeo de campeón bate de la Liga Americana lleva su nombre.

17 robos en home

Rod Carew tiene el récord de más robos de home para un latino con 17 en su carrera. Y también es el único latino que se ha robado la segunda, tercera y home en el mismo inning.

Mayor cantidad de juegos salvados

Mariano Rivera salvó 652 con los Yankees de Nueva York. Desde 2014, el premio al relevista del año en las Grandes Ligas lleva su nombre.

50 salvamentos, dos veces

Mariano Rivera es también el único relevista con mas de 50 salvados en 2 temporadas diferentes.


Los batazos de El Caballo

Carlos Lee es el único jugador que ha bateado 3 grand slams en episodios extras. Esto lo logró una vez con el equipo de los Medias Blancas de Chicago, el 8 de junio de 2001, y dos veces con los Astros de Houston (28 de junio de 2007 y 9 de junio de 2010).


El señor del no-hit

Carlos Ruiz fue el receptor en 4 partidos sin hits ni carreras, lo cual lo empata con Jason Varitek. Más importante: Carlos Ruiz y el legendario Yogi Berra son los únicos receptores en participar de un no-hit no-run en postemporada. En el caso de Ruiz, este lo logró en un partido de Serie Divisional jugando para los Phillies de Philadelphia como el receptor de Roy Halladay en un partido ante el 6 de octubre del año 2010 ante los Rojos de Cincinatti

El gran estafador

Omar Moreno se robó 96 bases en 1980 con los Piratas, la mayor cantidad para quien no fue líder en una temporada. Este es también es el récord en la franquicia de los Piratas de Pittburgh.

El primer caballo latino

Ben Oglivie fue el primer latino en liderar la Liga Americana en HR con 41 en 1980


Por último, pero no menos importante: los 11 panameños que han jugado en serie mundial han bateado en conjunto para .331… nada mal!

Saludos,
Paulo Cagnatto
@mlbpty, @birriosodelbeis

Deja un comentario