Los Medias Rojas de Boston han decidido prescindir de los servicios del manager Alex Cora un día después de que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunciara los resultados de la investigación sobre el robo de señas en el equipo de los Astros de Houston del 2017, en el que se menciona a Cora como uno de los actores principales detrás de la iniciativa. En el año 2017, Alex Cora fue el coach de la banca del equipo de Houston, con quien logró ganar la Serie Mundial.

Según fuentes consultadas durante la investigación, Cora fue quien tuvo la idea de utilizar un sistema para interceptar las señales del equipo contrario y transmitirlas a los bateadores de Houston a través de los golpes a un bote de basura en el dugout.

La organización de los Medias Rojas de Boston, equipo al que Cora llevó a ganar la Serie Mundial en 2018, emitió el siguiente comunicado:

Hoy nos reunimos para discutir el informe del Comisionado relacionado con la investigación de los Astros de Houston. Dados los hallazgos y la decisión del Comisionado, decidimos colectivamente que para Alex no sería posible liderar efectivamente el club en el futuro y acordamos mutuamente separarnos.

Alex Cora emitió el siguiente comunicado:

“Quiero agradecer a John, Tom, Sam, los jugadores, nuestro cuerpo técnico y toda la organización de los Red Sox. Especialmente quiero agradecer a mi familia por su amor y apoyo. Estuvimos de acuerdo hoy en que separarnos era lo mejor para la organización. No quiero ser una distracción para los Medias Rojas a medida que avanzan. Mis dos años como manager de este equipo fueron los mejores años de mi vida. Fue un honor administrar estos equipos y ayudar a traer un Campeonato de la Serie Mundial a Boston. Siempre estaré en deuda con la organización y los fanáticos que me apoyaron como jugador, gerente y en mis esfuerzos por ayudar a Puerto Rico. Este es un lugar especial. No hay nada igual en todo el béisbol, y lo extrañaré muchísimo.”

El despido de Alex Cora es una consecuencia de lo expresado ayer por parte de Rob Manfred, lo cual ya causó el despido del gerente general de los Astros Jeff Lunhow y del mánager A.J. Hinch. Aún queda por determinar si Carlos Beltrán, el nuevo mánager de los Mets de Nueva York, quien aún no ha dirigido un solo partido en MLB se verá afectado por esta situación. Beltrán, junto con Cora, formaron parte activa del grupo de personas involucradas en el robo de señas.

Por otro lado, MLB aún no ha anunciado si habrá sanciones para Cora, Beltrán o alguno de los jugadores del equipo que también participaron de estos actos. En los próximos días se espera que se sepan más nombres y que la onda expansiva del comunicado de ayer siga causando olas en el mundo de la MLB.

Deja un comentario