Major League Baseball ha detenido oficialmente las operaciones debido a la pandemia de coronavirus. Según un anuncio de esta tarde, el entrenamiento de primavera se suspendió y el inicio de la temporada regular se retrasará al menos dos semanas.

A continuación el comunicado de la MLB:

Después de una llamada telefónica con representantes de los 30 clubes, y después de consultar con la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, el comisionado Robert D. Manfred, Jr. anunció hoy que MLB ha decidido suspender los juegos de entrenamiento de primavera y retrasar el inicio de la temporada regular de 2020 al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia de coronavirus. Esta acción se lleva a cabo en aras de la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores, clubes y millones de fieles seguidores.

MLB continuará evaluando los eventos en curso previos al comienzo de la temporada. La orientación relacionada con las operaciones diarias y los entrenamientos se transmitirá a los clubes en los próximos días. A partir de las 4:00 p.m. (ET) hoy, los próximos juegos de entrenamiento de primavera se han cancelado, y los juegos del Clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2020 en Tucson, Arizona, se han pospuesto indefinidamente.

MLB y los clubes han estado preparando una variedad de planes de contingencia con respecto al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará los efectos en el cronograma en el momento adecuado y seguirá haciendo modificaciones a medida que los eventos lo justifiquen, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo antes posible.

Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. MLB continuará tomando las precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por el coronavirus.

Con este pronunciamiento se confirma lo que se había estado conversando en los últimos días sobre la suspensión del inicio de la temporada y de la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

Deja un comentario