Jayce Tingler, el director de los Padres de San Diego, dio las siguientes declaraciones sobre el panameño Javy Guerra:

“Nunca he visto a alguien en meses pasar del campocorto para hacer lo que ha hecho en el montículo”, dijo Tingler. “He visto a jugadores convertidos de infielders a lanzadores. Nunca había visto strikes tan fáciles con una velocidad tan alta, con movimiento y la capacidad de lanzar un lanzamiento secundario. Además, teniendo experiencia como campo corto, alguien que puede hacer y lanzamiento y luego hacer… jugadas, es como tener un quinto jugador en el infield”

Javy Guerra ha lanzado un total de 5.1 episodios en Spring Training sin permitir carreras, con una base por bolas y 5 ponches. Cada salida que ha tenido ha sido mejor que la anterior y en todas ha demostrado una gran facilidad para retirar a los bateadores. Realiza lanzamientos a 99 MPH sin mucha dificultad y el slider que ha mostrado hasta ahora luce muy dominante.

Con cada salida que hace, Guerra parece más destinado a ser uno de los ocho relevistas que iniciará la temporada con los Padres de San Diego el 26 de marzo.

“Sé que hay muchos jugadores que son buenos”, dijo Guerra. “Solo estoy dando lo mejor de mí. … Solo tengo que hacerlo, no ser perfecto, sino ser mejor ubicando mi (bola rápida) “

Los fanáticos en San Diego se han dado cuenta del potencial de Guerra y algunos están muy ansiosos por el potencial que ha mostrado hasta ahora nuestro compatriota.

Muchos esperan que el puesto 26 en el roster le pertenezca, e incluso algunas encuestas informales publicadas en Twitter apoyan esta idea.

La carrera de Javy Guerra parecía estar destinada a desvanecerse en Ligas Menores luego de que no mostró progreso ofensivo como torpedero entre 2016 y 2018. Luego, en 2019, inició su transición al montículo y los resultados han sido sorprendentes. Ahora lo que queda es dar el próximo paso y establecerse en MLB, para lo cual tendrá oportunidades de sobra en el 2020.

Deja un comentario