Los Phillies han llegado a un acuerdo de ligas menores con con el receptor / lanzador, infielder / outfielder panameño Christian Bethancourt. La contratación ha sido reportada por Bob Nightengale del periódico USA Today (via Twitter). La contratación incluye una invitación al campo de entrenamientos.

Bethancourt debutó inicialmente con la organización que lo firmó como agente libre amateur, los Bravos de Atlanta. Durante los primeros años de su carrera Bethancourt fue utilizado principalmente como receptor, participando en 115 partidos (940 innings) como backup de 2014 a 2016 con Atlanta y San Diego. Los Padres adquirieron a Bethancourt el 10 de diciembre de 2015 a cambio de Ricardo Rodríguez y Casey Kelly.

Como receptor Bethancourt se caracterizó como un buen defensor, con una gran capacidad para sacar a corredores tratando de robar (35%). Sin embargo, en 2016 los Padres trataron de maximizar el valor de Christian Bethancourt, utilizándolo como un “super utility” en el jardín derecho (4 juegos, 31 innings), jardín izquierdo (8 juegos, 73.2 innings), segunda base (1 partido, 0.1 innings) y lanzador (2 partidos, 1.2 innings).

Para el 2017, tratando de aprovechar el potente brazo del panameño, los Padres intentaron convertirlo en un lanzador a tiempo completo, lanzando 41.2 episodios con 8.62 de efectividad, 23 ponches y 33 bases por bolas con el equipo El Paso Chihuahuas, sucursal triple A de San Diego. Luego lanzaría 3.2 episodios con el equipo en MLB, con una efectividad de 22.09, lo cual terminaría en Bethancourt siendo dado de baja al final de la temporada.

En 2018 firmó un contrato de ligas menores con Milwaukee principalmente como receptor y primera base. Al final de la temporada fue dado de baja por los Cerveceros. En 2019 firmó con el equipo NC Dinos de la Liga Profesional de Korea, pero fue dado de baja a mitad de temporada.

El problema de Bethancourt ha sido siempre su producción ofensiva. En 161 partidos en MLB ha conectado 8 HR, 46 empujadas, con un promedio de de .222/.252/.316, lo cual representa un OBP (.525) y un Slugging (.316) muy bajo para que un jugador se mantenga en las mayores, incluso si se trata de un buen receptor defensivo. En 2019 el promedio de los receptores en MLB fue de .238/.309/.408, lo cual incluye a todos los receptores en MLB, incluyendo buenos y malos. Si un jugador no logra alcanzar el promedio de la liga difícilmente se mantendrá en MLB.

En 2020 Christian Bethancourth será invitado al campo de entrenamiento, lo cual será una gran oportunidad para hacer el equipo grande como el backup de J.T. Realmuto que es el titular de Filadelfia, mientras que Andrew Knapp ha sido el backup los últimos 3 años. Le deseamos lo mejor a Christian en esta nueva oportunidad con su  nuevo equipo.

 

Deja un comentario