Ya estamos a mitad de temporada y el panorama de play-offs ya se va definiendo… pero quien es el favorito para la Serie Mundial?

Aquí un breve análisis de los principales candidatos:

– Los Astros deben ser el equipo más odiado debido al escándalo de robo de señas y por tanto quieren callarle la boca a todo mundo levantando el trofeo. Aunque su ofensiva ha arrancado fría, se las han arreglado para seguir en la pelea, pero la salida de Cole a los Yankees y la lesión de Justin Verlander los ponen en problemas de ganar su segunda corona.

José Altuve


– Los Dodgers tienen de lejos el mejor staff de pitcheo de la liga y también lideran la liga en carreras anotadas. La adición de Mookie Betts les ha traído más profundidad a la ofensiva y Clayton Kershaw y compañía han mantenido a la oposición a solo .203. El principal problema que tienen es la preocupación con los problemas que históricamente han tenido Kershaw y el cerrador Kenley Jansen en playoffs.

Mookie Betts


– Los Yankees tienen una sequía de 11 años sin ganar el campeonato de la Liga Americana y firmaron a Gerrit Cole para acabar con eso. Tienen el mejor OPS a pesar de varias lesiones, el cerrador Zack Britton está siendo un buen reemplazo de Aroldis Chapman y ya tienen prácticamente el boleto a post temporada definido. Pero su pitcheo abridor después de Cole no ha estado a la altura y las lesiones pueden afectar su ofensiva.

Aaron Judge


– Los Tampa Bay Rays barrió durante la semana a los Yankees demostrando que vienen en serio. Han estado muy cerca varias veces pero será que este es el año? Su pitcheo es de los mejores en la Americana y han mostrado que pueden ser competitivos en una de las divisiones mas fuertes. Un poco de suerte y pueden dar la sorpresa.


– Los Bravos de Atlanta han ganado su división los últimos 2 años y quieren repetir el campeonato que no ganan desde 1995. Tienen muy buen pitcheo, pero necesitan mejorar la ofensiva si quieren ser contendientes serios al título, ya que varios de sus titulares como Ronald Acuña, Ozzie Albies y Johan Camargo han estado apagados.

Ronald Acuña


– Los Atléticos de Oakland parecen listos para tumbar a los Astros por el título del oeste de la liga americana. Ahora la gran pregunta es si podrán ganar en playoffs luego de repetidos fracasos los últimos años.


– Los Mellizos de Minnessota tienen una ofensiva explosiva y han puesto orden en su staff de pitcheo. Pero jugar solo contra su propia división y la central de la nacional los limita a enfrentarse a equipos contendientes lo que quizás les afecte en los playoffs.

Nelson Cruz


Hay varios otros equipos poderosos este año como los Medias Blancas, Padres, Indios y Cachorros, pero este es mi top 5 de los favoritos a ganar la Serie Mundial:

#5. Atléticos de Oakland
#4. Bravos de Atlanta
#3. Tampa Bay Rays
#2. Yankees de Nueva York
#1. Dodgers de Los Angeles

Saludos,
Paulo Cagnatto
@mlbpty, @birriosodelbeis

Deja un comentario