Uno de los prospectos panameños con una gran proyección es el izquierdo sensación Kenny Hernández de 22 años, quién fue firmado por los Arizona Dbacks el 6 de julio de 2015 como agente libre internacional.

Su carrera en ligas menores ha ido mejorando poco a poco durante sus 5 primeros años en el béisbol profesional. Hernández tiene una efectividad en toda su carrera de 3.12 con 15 juegos ganado y 11 perdidos, ha participado en 66 juegos, 233.1 episodios lanzados, 61 bases por bolas y ha recetado un total de 207 ponches. Poncha 7.98 bateadores por cada 9 episodios lanzados, lo que significa que un lanzador muy dominante.

En 2019 logró una temporada espectacular trabajando 96 episodios con 1.88 de efectividad y un récord de 7 ganados y 3 perdidos en clase A Media con su equipo de Kane Country Cougars. Además recetó 83 ponches y regaló 31 bases por bolas.

Kenny es un lanzador inteligente y muy consistente en la zona de los strike, atacando rápidamente a los bateadores.

Kenny cuenta con un repertorio amplio para dominar bateadores, con una recta que oscila entre 90-93mph, slider a 84mph, cambio de velocidad a 82 mph y una curva profunda a 78 mph.

Todos estos lanzamientos, ligados a una gran confianza y serenidad en el montículo lo llevaron a tener su mejor temporada el año pasado (2019) en clase A Media con los Arizona Dbacks. Se espera que sin mucho ruido siga progresando en ligas menores hasta convertirse en una pieza clave para la organización de Arizona.

Deja un comentario