El día de ayer se ha anunciado que el prospecto santeño Leonardo Jiménez ha sido invitado al campo de entrenamientos de los Blue Jays de Toronto. Aunque Jiménez aún no ha sido agregado al roster oficial de 40 jugadores, el equipo lo ha incluido dentro de la lista de 28 jugadores invitados al campo de entrenamientos como «invitados fuera del roster».

La lista de jugadores invitados normalmente incluye a algunos prospectos de la organización, junto con jugadores veteranos que tienen contratos de Ligas Menores y que buscan hacer el equipo al final del campamento primaveral. Tal fue el caso del panameño Rubén Tejada con Toronto en 2020, por poner un ejemplo.

En el caso de Jiménez, claramente se trata de uno de los prospectos que los Blue Jays proyectan como importante para la organización. El infielder santeño, con 19 años de edad, no ha jugado un solo partido por encima de Clase A, por lo que aún le faltan algunos años para ser considerado como una opción en MLB. El hecho de que el equipo de los Blue Jays lo llame al campo de entrenamientos debe ser considerado como un privilegio reservado para los prospectos más prometedores de los equipos de MLB.

Debemos recordar que en cada organización de MLB hay entre 180 y 200 jugadores entre todos los equipos de Ligas Menores. Al campo de entrenamientos asisten alrededor de 70 jugadores, incluyendo los 26 del roster de MLB. 14 de ellos completan el roster de 40 y los otros 30 son una mezcla de veteranos con experiencia en MLB y algunos prospectos. Toda vez que un prospecto panameño es invitado al campo de entrenamientos es una noticia importante para nosotros, pues como ya dijimos, solo los privilegiados consiguen oportunidades como esta.

El día de ayer publicamos un artículo con los 13 mejores prospectos panameños según Baseball América, en el cual Leonardo Jiménez aparece como el prospecto número 16 en la organización de los Blue Jays. El mes pasado también publicamos un artículo en el que se menciona a Jiménez como uno de los prospectos más infravalorados entre los equipos de MLB. Según Jim Bowden, de The Athletic, Jiménez tiene mucho más potencial del que la mayoría de los scouts reconoce.

El año pasado, justo antes de que se suspendiera el campo de entrenamientos por el coronavirus, en MLBPTY reportamos que Jiménez había sido llamado al campo de entrenamientos de MLB. De hecho, en aquellos días Rubén Tejada estaba peleando por un puesto en el equipo y apareció en redes sociales una imagen de Leonardo y Rubén en el camerino de los Blue Jays.

El campo de entrenamientos empezará la próxima semana y traerá muchas oportunidades interesantes para los panameños. En MLBPTY estaremos pendiente de esta y otras historias interesantes de los panameños en el mejor beisbol del mundo.

Deja un comentario