El día de ayer se produjeron los primeros partidos del Spring Training de la MLB, de cara hacia el inicio de la temporada 2021. Este año el beisbol de la MLB tratará de regresar a la normalidad, luego de una temporada inusual en la que solamente se disputaron 60 partidos por equipo.

Para esta temporada un total de 13 panameños han recibido invitación para formar parte de los entrenamientos de primavera con los equipos de la MLB. Estos jugadores son:

Dentro del roster de 40 (10)

Fuera del roster de 40 (3)

En el día de ayer, 3 de estos peloteros vieron acción. El más destacado de ellos fue Jonathan Araúz, quien en dos turnos al bate se fue de 2-1 con un triple y una carrera anotada en el partido entre Boston Red Sox y Minessota Twins. Araúz jugó la segunda base en remplazo de Christian Arroyo, jugando dos episodios completos a la defensiva. Lastimosamente no tenemos video de ese partido y no es posible ver el triple de nuestro compatriota.

Otro que vio acción el día de ayer fue Iván Herrera en el partido entre St. Louis Cardinals y Washington Nationals. El panameño tuvo un único turno al bate como emergente en la parte baja del noveno, con el partido 4 carreras a 2 a favor de los Nationals. Con dos hombres en base Herrera bateó un rodado al campo corto que no pudo fildear limpiamente la pelota y se le anotó un error. Herrera llegó quieto a primera base y dos carreras anotaron por San Luis. Aquí les compartimos el video de la jugada:


Después de esta jugada Herrera sería remplazado con un corredor emergente. El partido terminaría empatado 4 carreras por 4, pues al tratarse de juegos de entrenamiento poco importa el resultado del encuentro.

En este mismo partido vio acción Edmundo Sosa, quien se fue de 2-0 luego de entrar al partido en remplazo del campo corto Paul DeJong.

Deja un comentario