En el día de hoy un total de 5 panameños vieron acción en el Spring Training de la MLB, incluyendo a 4 que hicieron su debut en este año. De esos 4 jugadores, los prospectos Leonardo Jiménez y Steven Fuentes jugaron los primeros juegos de su carrera con el uniforme de Spring Training de sus equipos de Grandes Ligas.

A continuación procedemos a resumir la acción de los panameños en el Spring Training del 2021.

Back to Back de panameños en el bullpen

Los panameños Paolo Espino y Steven Fuentes fueron los encargados de lanzar el séptimo y octavo episodio, respectivamente, del partido entre Astros de Houston y Nacionales de Washington. Ambos se combinaron para lanzar dos entradas completas en las que solo permitieron un imparable (Espino) y cada uno ponchó a un bateador. 

Para Steven fuentes esta representa la primera vez que participa del Spring Training con un equipo de MLB. Los Nacionales de Washington agregaron a fuentes al roster de 40 peloteros el año pasado, lo cual lo pone en una posición en la que podría debutar en Grandes Ligas tan pronto como esta misma temporada. En 2019 lanzó 80.2 entradas entre Clase A+ y Doble A, con 2.23 de efectividad en 23 partidos. Tuvo 11 aperturas y de manera general mostró un gran repertorio que le permitió ponchar a 89 bateadores (9.9 K/9) y limitó las bases por bolas (23, 2.5 BB/9). 

Los Nacionales incluyeron a Steven Fuentes en la lista de 60 jugadores que formaron parte del campo de entrenamientos alternativo durante la temporada 2020. Se espera que este año lance en Triple A y que en algún momento reciba la llamada al bullpen de Los Nacionales.

En el caso de Paolo Espino, este representa el sexto Spring Training de su carrera y el tercero con Washington. Espino participó del campamento primaveral de 2014 con los Cachorros de Chicago, en 2016 con los Nacionales, en 2017 con Cerveceros de Milwaukee, 2018 con Rangers de Texas y 2020 y 2021 nuevamente con Washington.

Paolo busca una oportunidad de ganarse un puesto en el equipo y así participar en su tercera temporada en MLB. Anteriormente lanzó en MLB en 2017 con los equipos de Milwaukee y Texas. En 2020 jugó para los Nacionales, con los que lanzó 6 episodios y fue el lanzador encargado de sacar la última entrada de la temporada.

Camargo y Araúz se encuentran en el infield

Johan Camargo y Jonathan Araúz vieron acción en el mismo partido con sus equipos, los Bravos de Atlanta y los Medias Rojas de Boston, respectivamente. 

Camargo tuvo 4 apariciones al plato en las que recibió una base por bolas y anotó una carrera. También logró llegar a base por un error cometido por el lanzador. Aquí tenemos el video: 

Se fue oficialmente de 3-0 en su primer partido del Spring Training del 2021, donde vio acción en el campo corto y posteriormente como bateador designado.

Por el equipo de Boston, Jonathan Araúz jugó un par de entradas como tercera base. Se fue de 2-1 con un imparable (sencillo). Aquí les traemos el video del imparable de Araúz:

Tomando en cuenta el juego de ayer, Araúz batea para .500, producto de 2 imparables en 4 turnos oficiales. 

Un santeño en el campo corto de los Blue Jays

El prospecto panameño Leonardo Jiménez tuvo su debut en Spring Training al entrar a jugar por el equipo de Bue Jays de Toronto en el partido ante Piratas de Pittsburgh. Jiménez no tuvo apariciones al plato y jugó dos innings a la ofensiva, pues se trataba de un partido pactado a 7 episodios. Esta modalidad ha sido aceptada como válida por la situación del COVID-19.

Leonardo Jiménez es uno de los prospectos panameños más prometedores de la actualidad. En meses recientes fue catalogado como el prospecto #16 en la organización de los Toronto Blue Jays según el ránking de Baseball America. También apareció en una lista compilada por Jim Bowden de The Athletic, en la que se le menciona como uno de los prospectos más subestimados en MLB

El año pasado lo clasificamos aquí en MLBPTY como el séptimo mejor prospecto panameño previo a la temporada 2020. En el Spring Training del año pasado por poco lo vemos debutar con Toronto, pero la situación del COVID-19 llevó a la suspensión del campamento primaveral. 

Para este año se espera que Leonardo Jiménez juegue toda la temporada en Ligas Menores, principalmente porque aún no ha jugado un solo partido por encima de Clase A. Aún hace falta jugar en A+, Doble A y Triple A, aunque si sigue evolucionando al ritmo que se le ha visto en los últimos meses podría convertirse en una opción legítima para el próximo año. Por lo pronto tiene que aprovechar la oportunidad de oro que se le ha presentado, pues si ya logró debutar con el uniforme de Spring Training del equipo de la MLB es porque su organización tiene planes para su futuro.

Aún nos hace falta ver los debuts de Miguel Amaya, Christian Bethancourt, Jaime Barría, Justin Lawrence, Javy Guerra y Humberto Mejía en el Spring Training 2021. Síganos en MLBPTY en nuestras redes sociales para que usted no se pierda de los últimos detalles sobre los panameños en el Mejor Beisbol del Mundo.

Deja un comentario