El día de ayer, los Rangers de Texas reasignaron a Ariel Jurado al equipo de Triple A, los Nashville Sounds. Con esta transacción se confirma que Jurado no iniciará la temporada en MLB, sino en Triple A.

Ariel Jurado debutó en MLB en 2018 y en las últimas dos temporadas lanzó un total de 177.0 episodios, con 5.85 de efectividad, 56 bases por bolas (2.7 BB/9) y 103 ponches (5.2 K/9). Jurado ha participado en 44 partidos, 26 como lanzador abridor.

Jurado empezará el 2020 en Triple A, pero eso no significa que las puertas a MLB se han cerrado para él. Aún forma parte del roster de 40 de Texas y al tener opciones de Ligas Menores disponibles, podría ser llamado a MLB cuando sea que se necesite remplazar a un lanzador, sea por lesión o por problemas de rendimiento. Tanto en 2018 como en 2019 Jurado empezó la temporada en Ligas Menores y eventualmente fue llamado a MLB, donde pasó la mayor parte de ambas temporadas.

Ariel Jurado recibió permiso para jugar por Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial y actualmente se encuentra listado en la Selección Nacional de Panamá. Esto nos dice que, desde un princpio, los Rangers posiblemente no tenían a Jurado entre los lanzadores que iniciarán la temporada en MLB. Sea cual sea el caso, este no es el final de la carrera de Jurado y estoy muy seguro que en 2020 recibirá más de una oportunidad para regresar a MLB y establecerse como regular.

Jurado se convierte en el segundo panameño «cortado» en Spring Training, luego de que los Marlins enviaran a Ligas Menores a Humberto Mejía.

 

 

 

Deja un comentario