Jaime Barría lanzó 4 entradas sin permitir carreras en el partido entre Los Ángeles de Los Ángeles y los Marineros de Seattle. Barría entró a lanzar en el quinto episodio y se mantuvo hasta el octavo. Le dieron dos hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Luego de esta actuación, Barría mantiene su efectividad en 0.00 y sigue provocando buenos comentarios por parte de los fanáticos de Los Ángeles.

Barría sigue en la lucha por ser parte del cuerpo de lanzadores al inicio de la temporada. Y como dicen los gringos: “so far, so good”.

 

Guerra sale a relevar en el primer episodio

Javy Guerra lanzó 2 tercios de entrada en el partido entre Padres y Reales de Kansas City. Al panameño le tocó salir a auxiliar al abridor del partido, Adrian Morejon, que permitió 6 carreras y solo pudo sacar un out. Guerra entró con dos hombres en base y ambos anotaron producto de sencillos dentro del infield.

Aunque el hecho de que los dos bateadores que heredó de Morejón anotaran no es lo óptimo, Guerra lució bien, pues los hits que permitió fueron sencillos dentro del infield que bajo otras circunstancias posiblemente habrían sido outs. Demostró buena capacidad de inducir roletazos y se le vio utilizar mucho el slider, algo que ha estado haciendo en todas sus salidas en esta pretemporada. La recta de Guerra es muy poderosa y el slider ha lucido bastante bien. Creo que el uso constante de ese lanzamiento es una prueba de que está acostumbrándose a su uso, pues no debemos olvidar que Guerra es un campo corto convertido en lanzador y que aún tiene pocos episodios de experiencia en la lomita.

Como las carreras que le anotaron a Guerra no eran su responsabilidad, su efectividad sigue en 0.00 en Spring Training. Por ahora el futuro de Guerra como relevista luce muy bien y los Padres deben estar muy contentos por el éxito de la transición de infielder a lanzador.

 

Araúz conecta imparable

Jonathan Araúz conectó un imparable en tres turnos en el partido entre Boston y Detroit. Araúz fue el segunda base titular y jugó 5 episodios a la defensiva. El imparable fue un sencillo al jardín izquierdo en la parte baja del cuarto episodio.

Con esta actuación Araúz deja su promedio en .250 en Spring Training. Ha jugado 19.0  episodios en segunda base y 13.0 en el campo corto.

Sosa, Herrera, Amaya y Bethancourt se van en blanco

Iván Herrera y Edmundo Sosa formaron parte del lineup titular de los Cardenales de San Luis en el partido frente a los Mets. Sosa fue segunda base y octavo bateador y Herrera fue el bateador designado y noveno bate. Ambos jugadores permanecieron en el partido durante los 9 episodios y se fueron de 7-0 sin bases por bolas y con un ponche (Herrera).

Con esta actuación Sosa deja su promedio en .182 (4 en 22) y Herrera deja su promedio en .333 (2 hits en 6 turnos)

Miguel Amaya tuvo un turno al bate como bateador emergente en el partido entre Cachorros y Rojos, pero falló en conectar de hit. Deja su promedio en .158 en Spring Training.

Christian Bethancourt fue el receptor titular en el partido entre Phillies y Yankees. Se fue en blanco en dos turnos y deja su promedio en .273 en esta pretemporada.

 

 

Deja un comentario