Otro día, otra ficha importante que no recibe permiso para jugar por Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial. El día de ayer se anunció que Rubén Tejada no recibió el permiso de los Azulejos. Hoy se trata de Jonathan Araúz, el prospecto de los Medias Rojas de Boston.

Araúz, para quienes no lo conocen, es un prospecto que fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston desde la finca de los Astros de Houston como parte del draft de la Regla 5. Su historia ya te la contamos en una publicación hace algunos días: Te invito a conocer a Jonathan Arauz, el prospecto panameño de los Medias Rojas de Boston.

Aunque la noticia de no poder contar con Araúz representa otro golpe importante para las aspiraciones de Panamá en la eliminatoria del clásico, era algo que esperábamos que sucediera. Como ya reportamos hace algunos días, la lesión de Dustin Pedroia podría abrir las puertas a Jonathan Araúz hacia MLB. Si Boston quiere hacerse con los servicios de Araúz tendrá que mantenerlo en el roster de 26 jugadores durante los 162 partidos de la temporada regular. Esta condición y el estado actual del equipo de Boston hace que Araúz sea una ficha muy importante para el equipo durante el Spring Training y difícilmente le iban a permitir abandonar el campo de entrenamientos durante una semana para jugar con Panamá.

Al eliminar a Rubén Tejada y a Jonathan Araúz de la preselección poco a poco se va reduciendo la lista de jugadores los 57 jugadores que fueron presentados en un principio. Te invitamos a ver la lista actualizada de la preselección de Panamá para la eliminatoria del Clásico Mundial, la cual actualizamos día a día con los jugadores que confirman su participación con nuestro equipo.

Deja un comentario