Según reporta Elías González de RPC, los Azulejos de Toronto no le han concedido el permiso a Rubén Tejada para jugar por Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial el próximo mes de marzo.


Rubén Tejada firmó un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto el pasado mes de enero. Este contrato incluye una invitación de Spring Training, al cual Tejada se estará reportando en algún momento de este mes de febrero.

Junto con Tejada, los Azulejos firmaron a Joe Panik otro jugador de cuadro interior con varios años de experiencia en MLB. Revisando el Depth Chart de los Azulejos, Tejada aparece como la tercera opción como backup en el campo corto en un equipo que está lleno de jugadores jóvenes con mucho potencial de convertirse en estrellas, tales como el tercera base el campo corto Bo Bichette, el tercera base Vladimir Guerrero Jr. y el segunda base Cavan Biggio. Toronto también cuenta con Brandon Drury, un jugador capaz de jugar en cualquier posición en el cuadro interior.

Hasta el momento no queda muy claro si Tejada tendrá la oportunidad de hacer el equipo con Toronto, pues en esta organización lo que sobran son jugadores de cuadro interior con mucho potencial. Si Toronto no le ha dado permiso a Tejada para representar a nuestro país, esto podría ser un indicativo de que Toronto tiene planes para Tejada, lo cual esperamos que sea el caso. Le deseamos lo mejor a Tejada con su nueva organización, la sexta con la que ha estado contratado.

La eliminatoria del Clásico se celebrará del 12 al 25 de marzo de 2020 en Tucson, Arizona. Panamá cuenta con buenas posibilidades de clasificar, aún con la imposibilidad de contar con algunos de sus jugadores más importantes.

Es evidente que el no poder contar con Rubén Tejada será un duro golpe para nuestra selección. La producción ofensiva y la experiencia que aporta Tejada será difícil de remplazar, pero  Panamá aún cuenta con opciones interesantes para llenar el cuadro interior. Te invitamos a ver la lista actualizada de la preselección de Panamá para la eliminatoria del Clásico Mundial, la cual actualizamos día a día con los jugadores que confirman su participación con nuestro equipo.

Deja un comentario