Después de conocer la Selección Nacional de Panamá que nos representará en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol las cuales se realizarán del 20 al 25 de marzo del presente año y por ende realizamos un análisis de cuál puede ser la alineación ideal para buscar la clasificación al gran evento que se celebrará en los próximas semanas.

    1. Rodrigo Orozco, CF
    2. José Caballero, 3B
    3. Edmundo Sosa, 2B
    4. Christian Bethancourt, C
    5. Miguel Amaya, 1B
    6. Allen Córdoba, LF
    7. Rodrigo Vigil, DH
    8. Eduardo Thomas, SS
    9. Jhonny Santos, RF

Y como lanzador abridor, el coclesano Ariel Jurado.

Iván Herrera puede ser una gran pieza para venir como bateador emergente o ser el bateador designado del equipo panameño, ya que es un prospecto con una gran ofensiva y que actualmente está en los campos de entrenamientos con los Cardenales de San Luis.

Otra de las opciones es dar le la oportunidad al chiricano Xavier Quiróz como primera base del equipo, un jugador de experiencia y que juuega la primera base a la perfección. El bocatoreño Gerald Chin puede jugar en el cuadro interior como en los jardines, y ofensivamente tiene muy buenos números con las selecciones de Panamá en torneos internacionales.

El equipo panameño se ve sólido a pesar de no contar con la presencia de jugadores como Johan Camargo, Rubén Tejada y Jonathan Arauz, todo indica que podemos lograr esa soñada clasificación en esta ocasión.

Deja un comentario