Fernando González, representante de nuestro compatriota Jonathan Araúz, nos ha confirmado la noticia de que nuestro compatriota ha logrado entrar en el róster de 30 peloteros que formarán el equipo de MLB de los Medias Rojas de Boston para la temporada 2020.

Desde hace algunas horas se ha estado reportando que Araúz logró hacer el equipo con Boston, pero aún no se produce el pronunciamiento oficial. Las organizaciones de MLB tienen hasta el próximo jueves 23 de julio a las 11:00 AM, hora central, para designar los rosters de 30 peloteros con los que iniciarán la temporada.

Como ya hemos reportado antes a través de este medio, Araúz se encuentra en el campo de entrenamientos con los Medias Rojas de Boston, tras ser seleccionado desde la organización de los Astros de Houston.

Considerado como el noveno mejor prospecto panameño previo al inicio del año 2020, Araúz tendrá que permanecer en el roster de MLB durante toda la temporada 2020 para que Boston pueda hacerse con sus servicios de manera permanente. Si durante la campaña regular los Medias Rojas envían a Araúz a Ligas Menores, éste tendrá que regresar a la organización de los Astros de Houston, donde en 2019 jugó en los equipos de Clase A+ y Doble A. Esta situación ya la hemos explicado con detalles en este artículo.

Con una temporada reducida, Araúz tendrá una ventaja que pocos jugadores escogidos como parte de la Regla 5 del draft tienen: deberá permanecer durante 60 partidos en el roster activo, en vez de los 162 partidos que habría tenido que formar parte del roster de MLB si no se hubiese producido la suspensión de la temporada por la pandemia. Debemos recordar que Araúz es un jugador que aún no ha jugado en Triple A y para los equipos en MLB a veces es difícil mantener a un jugador cuyo desarrollo en Ligas Menores aún no se ha completado. Le tocará a Araúz demostrarle a los Medias Rojas que tiene material para jugar y establecerse en MLB.

Durante el Spring Training de 2020 y en el Summer Camp que se ha celebrado durante el mes de junio, producto de la pandemia por el COVID-19, Jonathan Araúz, bateador ambidextro, ha demostrado gran poder a la ofensiva, conectando cuadrangulares desde ambas manos.

Araúz buscará convertirse en el pelotero panameño #64 en debutar en MLB, siendo el cuarto panameño en la historia en jugar para la organización de los Medias Rojas de Boston y el octavo jugador nacido en la Provincia de Chiriquí en alcanzar las Ligas Mayores.

Deja un comentario