En la tarde del día de hoy se ha reportado que Jonathan Araúz será parte del roster de 30 jugadores con el que iniciará la temporada el equipo de los Medias Rojas de Boston. Así nos lo ha comentado el representante de Jonathan, Fernando González.

En el momento que Jonathan entre en un partido oficial con los Medias Rojas de Boston se convertirá en el panameño #64 en alcanzar las Grandes Ligas. Al mismo tiempo se convertirá en el segundo jugador panameño que debuta con los Medias Rojas de Boston y el cuarto panameño en jugar para esta franquicia.

Benjamín Oglivie debutó el 4 de septiembre de 1971 con los Medias Rojas de Boston, donde se mantuvo jugando hasta el año 1973. Jugó en 166 partidos para esta franquicia, acumulando 438 turnos al bate con 10 HR, 43 carreras empujadas y promedio de bateo de .235 en 472 apariciones al plato.

Bruce Chen jugó en el año 2003 en la organización de Boston después de ser dejado en libertad por los Astros de Houston y ser seleccionado el día 7 de mayo de ese año de la lista de waivers. Chen lanzó 12.1 entradas con 5.11 de efectividad y optó por la agencia libre al final de la temporada.

Ramiro Mendoza, apodado “el brujo”, jugó durante las temporadas 2003 y 2004 en Boston acumulando marca de 5 victorias y 6 derrotas con 5.73 de efectividad en 97.1 episodios (64 partidos, 5 aperturas) repartidos entre ambas temporadas. Más importante que esto, Mendoza lanzó dos episodios en los que permitió una carrera en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004, con lo cual ayudó a su equipo a imponerse ante los Yankees en 7 partidos y eventualmente ganar la Serie Mundial por primera vez en 86 años. Mendoza se convirtió entonces en el primer jugador en ganar al menos una Serie Mundial con Yankees y Medias Rojas en 86 años.

Jonathan Araúz también se podría convertir en el octavo pelotero panameño nacido en la provincia de Chiriquí en llegar a MLB. Araúz, que nació en Alanje, provincia de Chiriquí, se desarrolló como pelotero en la provincia de Panamá Oeste. En la lista de chiricanos que han llegado a MLB Araúz podría acompañar a:

Aunque existen otros jugadores que posiblemente son considerados chiricanos por los fanáticos panameños, en esta lista solo se han considerado los que oficialmente están registrados como nacidos en la provincia de Chiriquí en la página de Baseball Reference. Bajoe sta premisa, Araúz sería el primer chiricano que juega en la organización de los Medias Rojas de Boston.

Aún nos toca esperar el debut de Araúz. Esperemos que todo salga bien y que dentro de poco lo tengamos incluido en la lista de 64 jugadores que nos han representado en el mejor Beisbol del mundo.

 

Deja un comentario