Luis Ortíz, mánager del equipo que representará a Panamá en la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol 2020, entregó el listado de jugadores que integran la preselección nacional mayor, con miras a esta competición. Los entrenamientos iniciarán el 12 de febrero en el Estadio Rod Carew donde estarán convocados los 57 peloteros que buscarán un cupo para representar al país y buscar la clasificación al gran evento que se celebrará en el año 2021.

Panamá cuenta con un equipo joven lleno de grandes figuras y prometen mucho para lograr la clasificación. El manager Ortiz está comprometido con el país para llevar nuevamente a un Clásico Mundial de Béisbol, pues la novena canalera no participa en este evento desde el 2009. En las eliminatorias anteriores celebradas en nuestro país no se logró el objetivo de clasificar y se sufrieron duras derrotas, primero ante Brazil y luego ante Colombia.

En esta ocasión, el equipo Panameño  espera conseguir el permiso de sus jugadores profesionales, con los que tendría grandes posibilidades de clasificar a este importante evento. Está lista está encabezado por los peloteros de las Grandes Ligas Ariel Jurado (Texas Rangers), Darío Agrazal (Detroit Tigers), Javier Guerra (San Diego Padres), Johan Camargo (Atlanta Braves), Edmundo Sosa (San Luis Cardinals) y Jaime Barría (Los Angeles Angels).

En la nómina también aparecen jugadores como Rubén Tejada que jugó con los New York Mets en el 2019 en las Grandes Ligas y peloteros con alta experiencia en MLB y MiLB como Paolo Espino, Christian Bethancourth y Enrique Burgos.

En el equipo destacan las figuras de peloteros jóvenes de alta prioridad para equipos de Grandes Ligas como los receptores Iván Herrera (San Luis Cardinals) y Miguel Amaya (Chicago Cubs), además del prospecto de ligas mejores y jugador de cuadro interior Jonathan Araúz, recién adquirido por las Medias Rojas de Boston.