El panameño Humberto Mejía lanzó por los Marlins en un partido contra los Mets de Nueva York el pasado martes, pero hasta el día de hoy no ha sido sacado del roster de 28 jugadores de los Marlins. Esto es muy curioso, pues luego de su primer partido en MLB el pasado 8 de agosto, Mejía fue enviado inmediatamente al campo de entrenamientos.

Como ya explicamos una vez, este procedimiento permite a los equipos contar con brazos frescos en el roster. Mejía hizo un total de 56 lanzamientos en su apertura, por lo cual no se espera que pueda lanzar en al menos 4 días. Los equipos de MLB acostumbran enviar a los jugadores jóvenes a las menores luego de un apertura para evitar tener que esperar cuatro o cinco días para contar con un brazo capaz de entrar en partidos.

Esto es precisamente lo que hicieron los Ángeles con Jaime Barría. El pasado martes Barría hizo 66 lanzamientos y al día siguiente fue enviado a Ligas Menores. Barría tendrá tiempo de descansar en el campo de entrenamientos y podrá volver a MLB dentro de 10 días después de ser enviado a las menores. Este periodo de 10 días es el tiempo mínimo que debe estar un jugador en las menores para poder volver a MLB.

En el caso de Mejía, los Marlins no lo han enviado todavía a las menores. Si a este punto no lo han hecho, posiblemente podemos esperar que Mejía vuelva a lanzar el domingo, o talvez el lunes, cuando tenga los días de descanso necesarios. Si lo envían a las menores deben esperar 10 días para recuperarlo, pero si lo mantienen en el roster de MLB Mejía podrá lanzar siempre que tenga los días de descanso necesarios.

Los Marlins estarán jugando este fin de semana con los Nacionales de Washington, por lo que podríamos ver a Mejía lanzando, talvez, el día domingo. Si no lanza el domingo, la siguiente serie de Miami es frente a los Mets de New York, quienes han pospuesto su serie del fin de semana frente a los Yankees luego de que algunos jugadores Mets dieran positivos por COVID-19. Esta situación podría extenderse durante la próxima semana, razón por la cual podríamos ver a los Marlins tener un par de días libres al no tener que jugar con los Mets. Si esto sucede, Mejía podría ser utilizado desde el bullpen este fin de semana, pues los Marlins no necesitarían de un abridor durante los tres primeros días de la próxima semana.

Sea como sea el caso, Mejía está en MLB y eso es muy positivo. Es hora de aprovechar las oportunidades y asegurar la permanencia en el equipo grande.

Deja un comentario