El panameño Alberto Baldonado firmó un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington la semana pasada, el cual incluye una invitación al campo de entrenamientos de MLB.
En una conversación con una reportera asociada a los Tomateros de Culiacán, Baldonado nos cuenta sobre su firma y sus planes a corto plazo:

Alberto Baldonado inició su carrera profesional con los Mets de Nueva York, con quienes jugó entre 2010 y 2017. Luego, entre 2018 y 2019 jugó para los Cachorros de Chicago. Fue dado de baja el año pasado y se unió a los Tomateros de Culiacán en la liga Mexicana. Con los Tomateros Baldonado se ganó el apodo de “Baldochapman” por ser un lanzador zurdo con una recta poderosa, al estilo de Aroldis Chapman. Lanzó 26.0 de 1.73 de efectividad, con 9 salvamentos, 26 ponches (9.0 K/9) y apenas 7 bases por bolas (2.4 BB/9).

El colonense de 27 años seguirá persiguiendo el sueño de llegar a MLB con los actuales campeones, los Nacionales de Washington. Para ello ha sido invitado al Spring Training, donde buscará ser incluido en el roster de 26 para el inicio de la temporada, al igual que otros 13 jugadores panameños.

Deja un comentario