Jaime Barría y Darío Agrazal nos han confirmado que no estarán participando de las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol. Ambos jugadores jugaron en MLB en 2019 y buscarán una oportunidad de hacer el equipo grande en el entrenamiento de primavera del 2020.

Jaime Barría tuvo una gran temporada 2018 con los Ángeles de Los Ángeles, acumulando un récord de 10 victorias y 9 derrotas con 3.41 de efectividad en 129 episodios en 26 aperturas. Aún más importante que su récord de victorias y derrotas, Barría logró acumular 2.6 bWAR, algo muy significativo para un prospecto de 21 años. El 2019, en cambio, fue desastroso para nuestro compatriota. Tuvo récord de 4 victorias, 10 derrotas con 6.42 de efectividad en 82.2 episodios. El 2020 será el año en el que Barría tratará de demostrar que el 2019 fue un simple “sophomore slump” y que él tiene lo que se necesita para ser un abridor a largo plazo en Grandes Ligas.

Darío Agrazal tuvo su debut en 2019 con los Piratas de Pittsburgh. Logró ganar 5 partidos con 6 derrotas y una efectividad de 4.69 en 94.0 episodios (14 aperturas y una salida como relevista). Los Piratas designaron a Darío Agrazal en noviembre y luego lo cambiaron a Detroit. En enero los Tigres designan a Darío y luego lo recontratan, logrando sacarlo del roster de 40 y extendiéndole una invitación al campo de entrenamientos. En el Spring Training de 2020 Darío buscará una posición en el cuerpo de lanzadores de Los Tigres que le permitiría ser incluido nuevamente en el roster de 40 jugadores y permanecer jugando en MLB.

La imposibilidad de contar con estas dos figuras será muy difícil para Panamá. Ambos jugadores son parte de los mejores talentos que tiene nuestro país en MLB y habrían sido los abridores 1 y 2 en el torneo. Sin embargo, ambos tienen trabajo por hacer en el entrenamiento de primavera y durante el 2020. El hecho de que no puedan participar en la eliminatoria no es una buena noticia, pero de igual forma esperamos contar con ambos brazos para el torneo del 2021 al cual trataremos de clasificar el próximo mes de marzo.

Los invitamos a ver la lista de la preselección de panameños para el Clásico Mundial, con los que han confirmado su participación, los que han declinado y los que aún podrían están por confirmar.

Deja un comentario