El día de hoy se produjo un hecho histórico: el panameño Alberto Baldonado hizo su debut en Grandes Ligas con los Washington Nationals, convirtiéndose en el panameño número 67 en debutar en MLB y el número 77 cuando se considera a los jugadores que formaron parte de las Negro Leagues.

El debut de Baldonado se produjo en el partido entre los Washington Nationals vs Philadelphia Phillies, un partido que Paolo Espino abrió por el equipo de Washington. Baldonado logró finalmente cumplir su sueño de debutar en MLB luego de 11 temporadas en Ligas Menores y 574.1 episodios lanzados en diferentes niveles y ligas profesionales. Baldonado, con 28 años y 231 días logró alcanzar la anhelada meta a punta de perseverancia, disciplina y trabajo duro, pues aunque fue dejado en libertad por los Mets y los Cubs, Baldonado nunca se rindió y perseveró hasta el día de hoy, cuando finalmente sus esfuerzos dieron frutos.

En honor a la gran hazaña de nuestro compatriota, el día de hoy les traigo 10 curiosidades sobre el debut de Alberto Baldonado que nos ayudará a entender mejor el contexto histórico de lo que vivimos el día de hoy.

Sin más que decir, aquí las curiosidades.

 

 

 

Deja un comentario