El día 24 de julio fue, para muchos equipos, el día inicial de la temporada 2020. Ningún panameño fue titular con sus respectivos equipos, pero tres de los cinco que lograron hacer el roster inicial tuvieron participación en el día de hoy.

Durante la temporada 2020 en MLBPTY trataremos de compartir con ustedes resúmenes diarios con la participación de los panameños en Grandes Ligas, incluyendo videos, highlights, estadísticas y datos curiosos. Por esta razón, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Sin más que decir, empecemos.

El debut del #64, Jonathan Araúz

Jonathan Araúz se convirtió en el panameño #64 en debutar en MLB. Araúz entró a  jugar a la defensiva en tercera base en la parte alta del octavo episodio del partido entre Medias Rojas y Orioles, con el marcador 13 a 2 en favor de Boston.

Araúz vio acción rápidamente en una jugada de doble play en la que le tocó jugar como campo corto producto del shift a la defensiva que estaba utilizando Boston en ese momento. Luego tuvo su primer turno al bate saliendo en elevado al jardín derecho en la baja del octavo. Por último tuvo una jugada a la defensiva en la parte alta del noveno, donde contribuyó al primer out de la entrada. Esta actuación la hemos resumido en el siguiente video:

Luego del partido Araúz se dirigió a los fanáticos a través de Twitter para agradecer el apoyo:

Con el debut de Jonathan Araúz se convierte en el cuarto panameño en debutar con Boston y en el octavo jugador nacido en la provincia de Chiriquí en llegar a MLB.

Johan Camargo sale a batear como emergente

Johan Camargo acumuló su primer turno al bate de la temporada 2020 al salir como bateador emergente, con corredor en primera base, en la parte alta del octavo episodio del partido entre Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York.

Camargo se fue de 1-0 producto de una buena jugada a la defensiva del segunda base venezolano Andrés Giménez, quien se encontraba jugando el primer inning a la defensiva de su carrera en MLB.

Javy Guerra se luce con su velocidad

Javy Guerra salió a lanzar el noveno episodio del partido entre Padres y Diamondbacks. El  partido se encontraba 7 a 1 a favor de Los Padres, por lo que no había situación de salvamento. Guerra lanzó 1 episodio en el que permitió una carrera producto de dos hits. Recetó un ponche y no dio bases por bolas. El siguiente video muestra la participación completa de Guerra:

Con esta participación podemos apreciar el poderoso brazo de Javy Guerra. Según Statcast, Guerra hizo los 15 pitcheos más rápidos del partido, lo cual se puede apreciar en la siguiente imagen:

Si tomamos en cuenta que Guerra hizo un total de 19 lanzamientos, podemos concluir que nuestro compatriota salió a lanzar fuego. 2 lanzamientos de 100 mph y una velocidad promedio de 98.3 mph en lanzamientos que fueron registrados por el Statcast como «sinkers» nos hace pensar en el arma mortal con la que cuenta Guerra en su arsenal.

Aunque lograron conectarle dos imparables, el Statcast nos dice que el batazo con el que le anotaron la carrera podría haber sido mejor fildeado por los jardineros central y derecho de San Diego.

El .260 de xBa nos indica que 1 de cada 4 veces que un bateador batea una bola en esa zona, esta cae de imparable. Es decir, esa bola tenia 25% de probabilidad de ser un hit, lo cual nos indica que los jardineros pudieron haber hecho un mejor trabajo. Con el batazo del primer out había un 44% de probabilidad de que la bola cayera de hit, pero se convirtió en out.

En resumen, aunque Guerra permitió un par de carreras lució muy bien en el montículo.

Datos curiosos

 

 

Deja un comentario